SE ANALIZARON RESULTADOS DEL PRIMER AÑO DEL PROYECTO INNOV-ACCIÓN XXI

Se analizaron resultados del primer año del proyecto INNOV-ACCIÓN XXI

Un grupo de padres de familia, estudiantes, docentes y directivos de la Unidad Educativa Cristo Rey, se reunieron durante la mañana de este lunes 15 de mayo, para realizar la sistematización de experiencias y aprendizaje en el aula, del proyecto INNOV-ACCIÓN XXI, identificando las fortalezas y las oportunidades de mejora.

Geomara Ponce, directora académica de la unidad educativa, recordó que este proyecto tiene como finalidad mejorar la calidad de la educación de esta institución, a través de la reestructuración del modelo educativo, que contribuya a la formación para la vida, donde el estudiante se ubique en el centro, aprenda activamente y potencie su formación de manera integrada.

“Trabajamos en equipo para crear proyectos, compartimos aprendizaje y acompañamos la aplicación de estrategias que incluyan de forma explícita las inteligencias múltiples, el trabajo cooperativo, el aprendizaje por proyectos de comprensión, las rúbricas de evaluación, el portafolio docente y del estudiante”, explicó la directora académica.

Tania Zambrano, madre de familia, aplaudió la labor que realiza esta unidad educativa, “es una institución vanguardista, este proyecto implica un cambio de paradigma, a los profesores les ha ayudado a ser más creativos y a los niños les enseña a trabajar colaborativamente, al tiempo que se potencian sus capacidades”, aseguró.

Para Fernando Zambrano, estudiante de segundo de Bachillerato Internacional, el cambio que ha experimentado la institución en el último año es extraordinario. “Los profesores le sacaron provecho a las inteligencias múltiples y como estudiantes esperamos que se siga manteniendo el proyecto”, expresó.

Durante la jornada se analizaron los cambios que han experimentado los estudiantes y profesores, qué contribuciones pueden hacer al proyecto, cuáles fueron las metodologías que dieron mejores resultados, cuáles no funcionaron como se esperaba y cómo se puede mejorar.

Portoviejo,  15 de mayo del 2017.

SE ANALIZARON RESULTADOS DEL PRIMER AÑO DEL PROYECTO INNOV-ACCIÓN XXI