Posesión del Consejo Estudiantil

Se posesionó al Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristo Rey

Durante la mañana de este lunes 31 de julio, el  Consejo de Gestión, presidido por el rector, Hno. Guillermo Oñate SJ., posesionó al Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa Cristo Rey CRAE, para el período lectivo 2017-2018.

Olmedo Farfán, director de Bienestar Estudiantil, dijo que dando cumplimiento al reglamento general de la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI), en cuanto a organización estudiantil, se realizó la convocatoria para la elección del nuevo consejo estudiantil, proceso en el que se inscribieron tres listas, Jhinson Moreira por la lista 1, David Seni por la lista 2 y el estudiante David Zambrano por la lista 3.

“Luego de elaborar sus propuestas de campañas, de su socialización y del debate en el que participaron los candidatos a presidentes y vicepresidentes, se realizó la elección el martes 18 de julio, resultando ganadora con el 46 % de los votos la lista 1”, explicó Farfán.

El rector agradeció a los estudiantes que participaron en las diferentes listas y a sus familiares por el respaldo y educación que les han brindado desde sus casas. Luego procedió a la toma del juramento, en el que los integrantes del Consejo Estudiantil se comprometieron a cumplir los objetivos que ofrecieron en campaña en beneficio de la comunidad educativa.

“El consejo estudiantil es el espacio en el que servimos a los demás con generosidad, ustedes contarán con el apoyo de sus compañeros y de la institución para hacer realidad la propuesta de campaña”, expresó el rector.

En tanto, Jhinson Moreira, presidente del Consejo Estudiantil, agradeció a sus compañeros por la confianza que depositaron en la lista 1. “Tenemos proyectos factibles y ya hemos empezado a trabajar, esperamos que este año sea el más productivo de todos los que hemos tenido”, exaltó el estudiante.

Portoviejo, 31 de julio del 2017.