Se conmemoran 87 años de creación del Cristo Rey

Durante la hora cívica de este lunes 14 de agosto, los estudiantes de los diferentes niveles conmemoraron los 87 años de creación de la Unidad Educativa Cristo Rey, mediante representaciones de personajes, reseñas históricas y anécdotas contadas por docentes y exestudiantes de la institución.

En el nivel Inicial y Preparatoria, el acto estuvo a cargo del Área de Expresión Corporal. Mientras la docente María Leonor Zúñiga narraba la trayectoria que ha tenido hasta la actualidad la unidad educativa, los estudiantes personificaban a los primeros jesuitas en Manabí, P. Manuel Reyes. SJ., P. Maurilio Detroux, SJ. y Hno. Humberto Maldonado, SJ, así como exrectores y el actual rector, Hno. Guillermo Oñate, SJ.

Se conmemoran 87 años de creación del Cristo Rey

En el nivel Básico Elemental y Medio, las estudiantes María Julieta Avilés, María Victoria Vega y María Celeste Saltos, de quinto “A” declamaron el himno de la institución. Además, la madre de familia Malena Macías participó con la presentación de estudiantes de la unidad educativa, entre ellos Laura Cevallos, Jonathan Rosado y Jaime Pita.

La estudiante Scarteth Vega Mendoza, de décimo de Básica Superior, realizó la reseña histórica del Cristo Rey, recordando que el 15 de agosto de 1930 se celebra la primera misa en el edificio de madera que se construyó en el terreno junto al cementerio. Sus compañeros dramatizaron los momentos más trascendentales del Cristo Rey.

En tanto, los estudiantes de tercero de Bachillerato, presentaron un collage con fotografías que recopilan los 87 años de vida de esta institución jesuita, desde su inicio como Seminario Cristo Rey, posteriormente en 1938 como escuela primaria, en 1955 como colegio y desde 2005 como unidad educativa.

El Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector de la unidad educativa, exaltó que es bueno recordar con gratitud a las personas que durante este tiempo han hecho posible tener todo lo que se ha logrado en estos 87 años de esfuerzo y dedicación, no solo de los jesuitas, sino también de los maestros, de los estudiantes, y de muchas generaciones que con sano orgullo han vivido los valores del Cristo Rey.
“Nosotros que tenemos este legado, estamos llamados a acrecentarlo y la única forma es haciendo lo que nos corresponde, en el caso de ustedes estudiar y seguir los consejos de su familia, que han escogido a esta institución para que se formen como personas de bien”, expresó el rector.

El próximo viernes 18 de agosto se realizará una misa a las 08h00, para agradecer a Dios y a la Virgen Dolorosa por un aniversario más de la Unidad Educativa Cristo Rey.