Estudiantes de BI exponen proyectos de investigación

Los estudiantes de tercero de Bachillerato Internacional BI de la Unidad Educativa Cristo Rey, realizaron una exposición de sus experiencias sobre las dos actividades de investigación y análisis con características multidisciplinarias que efectuaron, como parte del Proyecto Grupo 4.

Yoiler Batista, docente de BI, explicó que el pasado lunes 14 de agosto, los estudiantes viajaron hasta Machalilla para realizar la investigación de campo en dos temas: Estimación de población de caracoles en el bosque seco de Los Frailes y Análisis de Biodiversidad de las comunidades de Salango y Los Frailes.

“Con esta actividad se busca cultivar los valores científicos y culturales de los estudiantes, así como integrar el conocimiento aprendido en diferentes áreas, y que sientan a su vez el respeto por la naturaleza”, explicó Batista.

La exposición fue realizada a los estudiantes de primero de Bachillerato General Unificado BGU, para que conozcan el trabajo que se realiza en el Bachillerato Internacional y se animen a elegir este programa de educación a partir del próximo año lectivo.

Para Ivanna Vera, estudiante de tercero BI paralelo “E”, la experiencia en la investigación de campo fue muy enriquecedora. Ella se siente muy feliz con los conocimientos adquiridos y por los lazos de amistad que ha formado con sus compañeros durante los trabajos realizados.

Estudiantes de BI exponen proyectos de investigación