Se realizó presentación de La Silla Roja

Se realizó presentación  de La Silla Roja

Durante la tarde de este lunes 21 de agosto, la Unidad Educativa Cristo Rey realizó la presentación de la campaña “La Silla Roja” de Fe y Alegría, que tiene como objetivo generar conciencia y corresponsabilidad en la sociedad sobre el derecho a una educación inclusiva, participativa, integral, solidaria y de calidad para todos y todas, especialmente para la población en estado de vulnerabilidad y exclusión.

Carolina Rivas, coordinadora de la campaña, explicó que La Silla Roja busca convertirse en un proceso de sensibilización, promoción y comunicación en las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones educativas, las entidades públicas y privadas, y la sociedad en general.

“Se espera que con su testimonio puedan promover el derecho a la educación, de manera que un mayor número de niñas, niños, jóvenes y adultos tengan acceso a una educación de calidad, justa e inclusiva, asumiendo la diversidad como una riqueza social”, explicó Rivas.
La campaña está dirigida a las autoridades, docentes, estudiantes, niños y niñas desescolarizados, entidades privadas, gobierno local y la sociedad.

La Silla Roja ya se ha implementado en otros cuatro colegios jesuitas del país y cuenta con una guía didáctica que es una propuesta educativa que pretende llevar esta campaña a las aulas de clase, a través de material didáctico que permite conocer los retos pendientes en educación, reflexionar, dialogar y tomar conciencia del papel que la misma tiene en la construcción de un mundo igualitario.

Otro de los objetivos que persigue esta campaña es promover el derecho a la educación y justicia educativa para multiplicar oportunidades que dignifiquen a la persona humana, para lo cual se realizarán actividades internas y externas, a través de docentes y voluntarios.