Nuevos estudiantes fueron presentados a La Dolorosa

Los nuevos estudiantes de la Unidad Educativa Cristo Rey, junto a sus padres, vivieron un momento muy emotivo durante este jueves 24 de agosto, al ser presentados a la Madre Dolorosa, patrona de la educación católica del Ecuador.

Con una rosa blanca y la medalla de la Virgen colocada previamente por sus padres, los estudiantes se ubicaron frente a la litografía de La Dolorosa, consagrándose eternamente a su dulce amor y a su santo servicio.

Durante la homilía, El P. Francisco Nivela, SJ., agradeció a los padres de familia por confiar la formación de sus niños a esta institución, pero especialmente por la generosidad de traerlos ante los brazos de Nuestra Señora, la Virgen María.

“Los invito a crear vínculos profundos de afecto, de cariño, de cercanía con sus niños y niñas. Acompáñenlos siempre, nunca los dejen solos, ayúdenles a crecer en el amor, la misericordia, en ese amor profundo a Jesucristo. Hablémosle siempre de Dios, de nuestra Madre la Virgen, sembremos en ellos los valores más lindos de la solidaridad, del afecto, el respeto, para que nunca pierdan esa impronta, que tiene que salir del hogar”, expresó el Padre.

Julio Saltos, coordinador del campus 1, informó que fueron 139 niños y niñas los que participaron en la presentación, de los subniveles Inicial, Preparatoria, Elemental y Media, quienes fueron encomendados a La Dolorosa para su protección.