Estudiantes de Bachillerato presentaron campaña Yapana

Los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Cristo Rey, presentaron la campaña de Participación Estudiantil Yapana,  durante la mañana de este jueves 24 de agosto.

El Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector de la Unidad Educativa, dijo que el objetivo de esta campaña es involucrar a los estudiantes, como sujetos activos, en la promoción de actitudes y comportamientos positivos, mediante la implementación de acciones concretas de vinculación directa con la comunidad, a fin de que los estudiantes sean veedores de una convivencia armónica de la ciudadanía.

“Estos comportamientos están relacionados al fortalecimiento de valores, educación ambiental y fomento a la lectura en el ámbito de educación vial”, explicó el rector. Cada uno de estos ámbitos fue representado por los estudiantes con los colores amarillo, rojo y azul, respectivamente.

El fortalecimiento de valores busca promover un estilo de vida saludable, mediante charlas informativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
La educación ambiental pretende recuperar los espacios deforestados mediante el cultivo de plantas, fomentando la preservación de áreas verdes.