Avanza el Sistema de Calidad en la Gestión Escolar

Desde el 22 al 24 de agosto, la Unidad Educativa Cristo Rey contó con la visita, desde Colombia, del facilitador externo, Oscar Pantoja, para hacer un seguimiento de la segunda fase del Sistema de Calidad en la Gestión Escolar (SCGE) que se implementa en esta institución.

El SCGE es una herramienta de evaluación y mejora de procesos de trabajo en centros escolares de la FLACSI, para asegurar la calidad de los aprendizajes de sus estudiantes. Su principal propósito es que el centro se auto-interrogue respecto a sus resultados y genere a partir de ello un proceso continuo de planificación y monitoreo de mejoras, para alcanzar una calidad educativa más alta.

Jaime Gutiérrez, director de Desarrollo Institucional, explicó que el facilitador externo mantuvo reuniones con los equipos a cargo de los cuatro planes de mejora, que se plantearon en la primera fase del SCGE: acompañamiento a la enseñanza a los docentes, acompañamiento integral de los estudiantes, evaluación de desempeño a partir de un perfil de competencias y el fortalecimiento del rol de las familias cristorreginas.