La Biblia, un libro ardiente como las llamas

Una emotiva reflexión sobre La Biblia, del Papa Francisco, fue compartida durante la hora cívica de este lunes 28 de agosto, en la Unidad Educativa Cristo Rey.
El docente Carlos Villavicencio y la estudiante Giuliana Alvia, de noveno grado, leyeron un mensaje del Papa publicado en el prólogo de la nueva Biblia para los jóvenes de la colección Youcat en Alemania, que revela la íntima relación que tiene con su Biblia.

Mientras que, un grupo de estudiantes de noveno exhibieron una estantería con los 73 libros del Antiguo y Nuevo Testamento, un trabajo realizado en sus clases de Formación Cristiana, y además personificaron la unidad de una familia comprometida al amor de Dios y servicio.

En el prólogo, el Papa asegura que La Biblia es un libro extremadamente peligroso, tan peligroso que en muchos países se comportan como si tener una Biblia equivaliera a almacenar granadas militares en el armario de la ropa.

“¡Lee atentamente! No te quedes en la superficie como si leyeras un cómic! ¡Nunca hay que tratar superficialmente la palabra de Dios! Pregúntate: ¿Qué dice esto a mi corazón? ¿Qué me dice Dios a través de estas palabras? ¿Me tocan en lo profundo de mis aspiraciones? ¿Qué debo hacer a cambio? Sólo de esta manera la fuerza de la Palabra de Dios puede tomar toda su dimensión. Sólo así nuestra vida puede cambiar, hacerse grande y bella”, expresa el Papa Francisco.
En el siguiente link podrá leer el prólogo completo que nos comparte el Papa Francisco.