Estudiantes demostraron sus conocimientos en señales de tránsito

Durante la mañana de este lunes 28 de agosto, los estudiantes de primer grado de la Unidad Educativa Cristo Rey, realizaron la presentación del proyecto de Educación Vial "Transiseñas”, ante la presencia de varios padres de familia.
La docente Olga Mora explicó que este proyecto fue desarrollado durante el tercer parcial del primer quimestre, con la participación de las materias Medio Natural y Cultural, compresión y Expresión Artística, Comprensión y Expresión Oral y Escrita e Inglés.

“El objetivo de este proyecto es que los estudiantes conozcan sobre las señales de tránsito y sus usos, y puedan transmitir estos conocimientos a sus padres, de manera que se puedan evitar accidentes de tránsito”, expresó Mora.
Los estudiantes protagonizaron varias escenas, una de ellas fue sobre el correcto uso del semáforo y otra sobre un accidente de tránsito ocasionado porque el conductor no respetó las señales de tránsito.

La estudiante Dania Mendoza explicó que existen tres tipos de señales: las reglamentarias, las informativas y las preventivas.  “Siempre hay que respetar las señales porque es muy importante para nosotros”, expresó.