Aplican conocimientos de Física en pequeños experimentos

Los estudiantes de segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Cristo Rey, trabajan en la elaboración de balanzas y dinamómetros, que son dispositivos capaces de medir fuerzas, a través de la aplicación de la Ley de Hooke.

El docente Mario Moreno explicó que estos experimentos son parte del Proyecto de Robótica, en el que participan las materias Física, Matemáticas, Inglés y Computación.

“Los estudiantes tienen que encontrar la constante (fuerza) de un resorte helicoidal, mediante el uso de materiales reciclados. Con esa constante pueden armar un dinamómetro o una balanza, con sus grados de sensibilidad”, explicó Moreno.

Un resorte helicoidal es un objeto que puede ser deformado por una fuerza y volver a su forma original en la ausencia de esta. Las balanzas utilizan estos resortes para medir el peso.

Para el estudiante Juan Carlos Barros, de segundo “D”, el experimento no fue sencillo. Realizaron el soporte universal con material reciclado y buscaron su propio peso. “Al obtener las constantes y ver que nuestro trabajo nos salió correcto fue una gran satisfacción”, aseguró.

Portoviejo, 29 de agosto del 2017.