Campaña Yapana fue compartida con la comunidad

Durante la mañana de este miércoles 30 de agosto, los estudiantes de primero y segundo de Bachillerato de la Unidad Educativa Cristo Rey, presentaron a la comunidad la campaña del Programa Participación Estudiantil (PPE) Yapana. El lugar escogido fue el parque Cayambe.

Levantando paletas con “me gusta” y “me molesta”, los estudiantes compartieron mensajes reflexivos sobre una variedad de comportamientos relacionados a los buenos hábitos, costumbres en las calles y seguridad en las vías. Además presentaron la coreografía sincronizada Flashmob.

Reyna Rodríguez, explicó que esta campaña tiene como objetivo involucrar a los estudiantes, como sujetos activos, en la promoción de actitudes y comportamientos positivos, mediante la implementación de acciones concretas de vinculación directa con la comunidad, a fin de que los estudiantes sean veedores de una convivencia armónica de la ciudadanía.

“Es una oportunidad para que los jóvenes realicen actividades específicas, que promocionen actitudes y comportamientos que fomenten buenos hábitos y el bienestar común en cada uno de nosotros”, aseguró Rodríguez.

Los estudiantes usaron diferentes colores para diferenciar cada uno de los campos de acción que implica el PPE, el amarillo identifica al fortalecimiento de valores, el azul la educación ambiental y el rojo representa el fomento a la lectura.

VER VIDEO

Portoviejo, 30 de agosto del 2017.