Se realizó lanzamiento de la campaña La Silla Roja de Fe y Alegría

En la hora cívica de este lunes 04 de septiembre,  la Unidad Educativa Cristo Rey realizó el lanzamiento de la campaña La Silla Roja que lleva adelante  Fe y Alegría.

La Silla Roja tiene como objetivo generar conciencia y corresponsabilidad en la sociedad sobre el derecho a una educación inclusiva, participativa, integral, solidaria y de calidad para todos y todas, especialmente para la población en estado de vulnerabilidad y exclusión.

La docente Priscilla Álava explicó que esta campaña es la reivindicación del derecho a la educación y hará posible que 61 millones de niños y niñas del mundo puedan sentarse por primera vez en un asiento escolar.

“Es la silla de la educación, la oportunidad de soñar y proyectar una vida plena y superar las situaciones de pobreza, de marginalidad o exclusión”, expresó Álava.
El Hno. Guillermo Oñate, SJ., rector de la unidad educativa, agradeció a Fe y Alegría por la invitación para ser parte de esta campaña y comprometió el apoyo, y colaboración de toda la comunidad educativa para lograr los objetivos que plantea La Silla Roja.

“Debemos colaborar para que otras personas sean conscientes que la educación es lo más importante que puede recibir una persona, después de la fe. Tenemos que ser conscientes del valor de la educación y nuestra corresponsabilidad con la educación de otras personas”, exalto el rector.

El estudiante Jhinson Moreira, presidente del Consejo Estudiantil, recordó que Fe y Alegría fue fundada en 1955, como una escuela, y después se expandió como red educativa en todo el mundo. Mientras que a Manabí, esta obra Jesuita, llegó en el año de 1964.

“Conociendo su historia y el beneficio que genera Fe y Alegría, los invito compañeros a apoyar en la campaña La Silla Roja, con todo su corazón, para que el Cristo Rey ayude aún más a mejorar la vida de personas que verdaderamente lo necesitan”, dijo Moreira.

José María Fernández, director regional Manabí de Fe y Alegría, explicó que esta campaña nació en Europa en 2014 y se fue extendiendo por todo el mundo. Las acciones se centran en defender el derecho a una educación de calidad, en los países más vulnerables, subdesarrollados, y en contextos de emergencia.

“Con esta campaña queremos poner a disposición de las personas, que aún no tienen ese derecho a la educación, material didáctico, servicios educativos sobre interculturalidad, igualdad de género, cooperación, participación, paz y medio ambiente”, aseguró Fernández, añadiendo que La Silla Roja contribuye a una educación en valores.

Posesión del Gobierno Estudiantil

Durante el acto cívico también se realizó la posesión de la Asociación Estudiantil de los subniveles Elemental y Media de la Unidad Educativa Cristo Rey.
Ante la presencia de padres de familia y estudiantes, la lista 1 fue posesionada luego de obtener el triunfo en las urnas, el martes 22 de agosto.
La Asociación Estudiantil está integrada por:

• Presidenta: Luisa Saldarriaga Méndez.
  • Vicepresidente: Erick Giler Párraga.
  • Secretario: Diego Villacrés Mieles.
  • Tesorero: Karla Vinces Zamora.
  • Vocal principal 1: Camila Carvajal Aray.
  • Vocal principal 2: Elyan Arteaga Arteaga.
  • Vocal principal 3: Andrés Espinoza Cedeño.