Culminación de proyecto Manitas Creativas

Con mucho entusiasmo, los estudiantes de Preparatoria de la Unidad Educativa Cristo Rey, mostraron a sus padres los trabajos que elaboraron durante la realización del proyecto “Manitas Creativas”. Mediante una exposición, en inglés y español, describieron paso a paso cómo fue la elaboración de las manualidades.

La docente Gema Carvajal explicó que en este proyecto participaron las materias Educación Cultural y Artística, Inglés, Computación, Expresión Corporal y Descubrimiento del Medio Natural y Cultural, y tuvo una duración de un quimestre.

“Con este proyecto queremos que los estudiantes comprendan que las manos nos permiten realizar una gran parte de actividades de nuestro diario vivir, que con las manos pueden transformar algo ordinario en extraordinario y que pueden utilizar otras parte del cuerpo para demostrar su creatividad”, expresó Carvajal.

Durante el evento, las estudiantes María Clara Mendoza y Pía Cuadro Solórzano recitaron poemas acerca de las manos, mientras que un grupo de alumnos presentó una divertida coreografía sobre el mismo tema.
Para María Concepción Arteaga, madre de familia, este proyecto fue de gran ayuda para los niños y niñas, pues les permitió desarrollar sus habilidades y creatividad, “les ha aumentado la autoestima porque lograron con éxito realizar cada uno de sus manualidades”, aseguró.

Portoviejo, 11 de septiembre del 2017.