Conferencia sobre las consecuencias del consumo de drogas

Los estudiantes de segundo de Bachillerato recibieron una conferencia  sobre las consecuencias del consumo de droga, organizada por la Dirección de Bienestar Estudiantil de la Unidad Educativa Cristo Rey.

Olmedo Farfán, director de Bienestar Estudiantil, informó que este tipo de actividades se realizan frecuentemente en la institución, con el fin de prevenir a los estudiantes sobre este problema latente en la sociedad, que afecta a la población indistintamente de las edades o condición socioeconómica.

“A esta edad muchos jóvenes son vulnerables para iniciar el consumo de sustancias como el alcohol y la marihuana por su accesibilidad y su disponibilidad en el medio, pero esto va mucho más allá, hay otras sustancias que son adquiridas por los jóvenes y no podemos permitir que por desconocimiento se vean afectados por el consumo de estas”, expresó Farfán.

Durante la conferencia, Andrés German, padre de familia, y Octavio Zambrano, terapeuta vivencial, expresaron que las drogas destruyen la vida y es imposible retroceder el tiempo. Muchos jóvenes inician el consumo por curiosidad o diversión pero no tienen en cuenta todos los efectos negativos que podrían tener estas.

“Una vez que la droga te atrapa, no te suelta y es muy difícil salir de esta, puedes perder todo; familia, carro, amigos, dinero, casa y cuando te das cuenta, a veces es demasiado tarde”, aseguró Zambrano.

La Unidad Educativa Cristo Rey espera que nuestros jóvenes aprovechen esta valiosa oportunidad de conocer la realidad que se esconde detrás del consumo de sustancias y que es mejor decir  ¡no a las drogas! por una sociedad y una vida sana.

Portoviejo, 12 de septiembre del 2017.

Conferencia sobre las consecuencias del consumo de drogas