Dirección Académica

 

La Dirección Académica es el organismo encargado de coordinar, asesorar y evaluar las funciones docentes técnico-pedagógicas y de Convivencia Escolar que se dan en el la unidad educativa, tales como : Orientación educacional y vocacional, Planificación curricular, Supervisión pedagógica, evaluación del aprendizaje, aplicación del Manual de Convivencia escolar y otras análogas.

 

Tiene como finalidad facilitar el logro de los Objetivos Educacionales, optimizar el desarrollo de los procesos técnico-pedagógico y constituirse en el principal soporte técnico que lidera los cambios y acciones de mejoramiento al interior de la Unidad Educativa.

 

Funciones propias

 

 

Docencia: Coordinar el acompañamiento y evaluación de los planes y programas de estudios vigentes de las distintas asignaturas, que son comunes a la Red de Colegios de la Compañía de Jesús en el Ecuador. Propiciar y coordinar espacios para la capacitación de los docentes de acuerdo a las necesidades y a la planificación anual de capacitación. Fortalecer al interior de las distintas áreas académicas, el trabajo colegiado como apoyo indispensable del trabajo docente.


Investigación: Establecer líneas de investigación propias del ámbito y que respondan a las problemáticas que se presentan en la institución y que puedan aportar a dar soluciones a problemáticas del entorno.


Vinculación y Difusión: Organizar y coordinar los eventos académicos que surjan a partir del trabajo de docencia e investigación. Coordinar las publicacions que surjan de las distintas áreas del la unidad educativa. Apoyar, difundir y organizar, conjuntamente con las otras áreas funcionales, espacios para la capacitación de los miembros de la comunidad educativa.